Con los distintos casos de estudio vinculados a la reciente programación del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) pretendemos poner en cuestión no sólo las dificultades para la realización y producción de proyectos sustentados en la tradicional percepción del objeto artístico o producto material, sino también ciertas propuestas de arte basadas en otros conceptos de creación o realizaciones efímeras con elementos intangibles.
Asimismo, mostramos el papel que deberían jugar los técnicos responsables tanto en la conservación como en la producción y comisariado de estas piezas, los equipos de montaje y la sintonía con los artistas en un proceso in situ.
Señalamos las distintas dificultades que surgen desde el momento en que un proyecto es creado con carácter temporal y asumido a posteriori por la institución para su incorporación a las colecciones.
Basándonos en las teorías y en las experiencias recientes, consideramos que, además de un registro y documentación extra, se necesita una guía o un manual de trabajo para la reedición de estas propuestas artísticas. Reclamamos la normalización de estos protocolos y una terminología común con la que deberíamos trabajar en el futuro en esta profesión.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados