La eficiencia y el mejoramiento en las organizaciones educativas es desde hace varias décadas un problema abordado desde diferentes perspectivas. En este trabajo se enfoca una de las aristas del problema de mejoramiento de una Institución de Educación Superior (IES): el aumento en el desempeño y eficiencia de las funciones administrativas. Para lograr este mejoramiento se plantea el desarrollo de un sistema de gestión digital con un enfoque de procesos, el cual finalmente permitirá el progreso de funciones asociadas a tareas estratégicas y muy particularmente a la toma de decisiones de los directivos de la IES. El impacto del sistema de gestión digital puede beneficiar a 3960 autoridades al interior de la IES, con una inversión mínima que permitirá mejorar la productividad y los tiempos de respuesta.
Efficiency and improvement in educational organizations are problems addressed since several decades ago from different perspectives. This paper focuses on one of the edges of the problema of improving a Higher Education Institution (HEI): the increase in the performance and efficiency of administrative functions. To achieve this improvement a developed digital management system with a process approach is proposed. This system finally allows improved functions associated with strategic tasks and particularly the headmasters decision making in the HEI. The impact of digital management system may benefit 3960 authorities within the HEI, with minimal investment that will allow improving productivity and reducing response time.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados