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Criterios de calidad en los servicios de prevención de riesgos laborales

  • Autores: Martín Tejedor Fernández, Fernando Martín Gómez, Mará Agnola Torres Ortiz
  • Localización: Medicina y seguridad del trabajo, ISSN-e 1989-7790, ISSN 0465-546X, Vol. 48, Nº. 191, 2001, págs. 1-8
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La norma ISO 8402 define el concepto de "calidad" con el que se pretende satisfacer las necesidades de los usuarios --en nuestro caso los trabajadores. En el presente trabajo se analizan los aspectos que pueden constituir una guía para la elaboración de un programa de calidad en un Servicio de Prevención de Riesgos Laborales. Se reflexiona sobre los obstáculos organizativos y metodológicos que dificultan la medición de la calidad asistencial y se diferencia entre lo que sería una Auditoría Legal prevista en el Capítulo V del R.D. 39/1997 de 17 de enero y lo que podríamos llamar "Auditoría de un Sistema de Calidad" desarrollando estos últimos de conformidad con las normas de la familia UNE 81900 EX. Se propone por último, de un modo más tradicional, un Programa de Gestión de la Calidad en un Servicio de Prevención, ya que en el momento actual puede afirmarse que no existe un consenso internacional entorno a cómo instaurar un programa de calidad en una Unidad de Salud Laboral.


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