Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La cultura científica y la transición de la ciencia al mercado

  • Autores: Enrique Castellón Leal
  • Localización: Ars medica. Revista de humanidades, ISSN-e 1579-8607, Vol. 5, Nº. 1 (JUN), 2006, págs. 45-57
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La biotecnología ha acercado la ciencia al mercado en el sentido de crear expectativas comerciales tanto en lo que respecta a las organizaciones académicas que investigan como a los propios investigadores. Como en otros cambios de cierta trascendencia, la nueva situación genera oportunidades y riesgos. En el nivel institucional la creciente participación privada contribuye a aumentar significativamente los recursos a riesgo de concentrarse sólo en lo inmediatamente rentable. En el nivel particular, el científico puede convertirse en emprendedor y reforzar el sector tecnológico del país, pero su cultura choca con frecuencia con la cultura empresarial, limitando el éxito de nuevas iníciativas de creación de empresas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno