Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Alcances y limitaciones de la educación en medios de comunicación

Gustavo Hernández Díaz

  • El autor inicia su trabajo haciendo énfasis en la necesidad de que la Educación para los medios adopte los principos de la interdisciplinariedad, para de esta forma atajar los errores de la excesiva especialización. Es prioritario que los miembros de la comunidad científica lleguen a un consenso sobre los conceptos y metodologías que son comunes a sus respectivas áreas y que pueden ser compartidos. Luego pasa el autor a comentar los trabajos en Educación para los medios de cinco improtantes autores: Mario Kaplún, Guillermo Orozco, Martínez-de-Toda, Len Masterman y Joan Ferrés. Comenta Hernández Díaz matices como las siguientes: Kaplún reflexiona sobre la interdisciplinariedad entre campos de la comunicación y la educación; Orozco estudia las mediaciones sociales que intervienen en la audiencia; Masterman incentiva la autonomía crítica de las audiencias; Martínez-de-Toda propone una teoría general de la enseñanza de los medios; y finalmente, Ferrés analiza la recepción de los medios apoyándose en la psicología inconsciente y en el pensamiento creativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus