Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Capacitación docente, uso de materiales educativos y aprendizajes: los modelos de dotación de material educativo en el Perú

Mariana Eguren, Carolina de Belaunde, Natalia González

  • español

    Los materiales educativos, particularmente los textos escolares, resultan fundamentales para propiciar aprendizajes, sobre todo cuando las condiciones en que se desenvuelve la escolaridad son precarias. El Perú ha probado diversos modelos de dotación de materiales a partir de la década de 1990 y, a pesar de las diferencias entre dichos modelos, resulta común el poco impacto que tienen esos materiales en los logros de aprendizaje de los estudiantes. Las autoras proponen que ello resulta de la ausencia de capacitación a los docentes en cómo usarlos, lo cual debería ser un elemento indispensable en cualquier modelo de dotación de textos que se adopte.

  • English

    Educational materials (textbooks in particular) are key for improving learning, especially in precarious school contexts. In the case of Peru, from 1990 on, the State has experimented with different models of educational material provision.

    In spite of their differences, they share a lack of impact in improving students� learning outcomes. The authors state that the problem stems from the absence of teacher training in how to use educational materials, which should be a core element of any model of educational material provision.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus