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Publicidad de cine. Estudio sobre la efectividad de la publicidad en el cine

  • Localización: Publicista de la publicidad, la comunicación y el marketing, ISSN 1886-5445, Nº. 11 (OCT 1-15), 1999, págs. 27-28
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El 20, 7% de las personas que acuden al cine recuerdadn de forma espontánea los spots emitidos antes de las películas. Este porcentaje asciende al 46% cuando se les recuerda el producto anunciado y al 63% si se cita la marca. Estos datos colocan al Cine como uno de los medios más eficaces en publicidad según el Estudio de la Efectividad de la Publicidad en el Cine, realizado por Dympanel y supervisado por la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC) pàra las tres compañías exclusivistas del medio, Distel, Movierecord Cine y RMB España Multimedia. El estudio refleja que la eficacia publicitaria del cine se debe a la alta calidad de su proyección, la atención centrada de los espectadores en la pantalla y su escasa saturación, entre otros factores característicos del medio.


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