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Sensibilidad y exposición en la cámara REDOne

  • Autores: Alfonso Parra
  • Localización: Cameraman: Revista técnica cinematográfica, ISSN 2253-718X, Nº. 34 (SEP), 2009, págs. 52-66
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Para evualuar el índice de exposición (IE) de la cámara hemos aplicado la metodología que habitualmente utilizamos en analógico. El IE lo concretamos en dos valores, de un lado el valor nominal y de otro el efectivo. Al igual que con las emulsiones partimos de un IE nominal dado por el fabricante y luego nosotros fotografiando cartas de grises y blancos, con diferentes exposiciones y midiendo las densidades en el laboratorio comparándolas con los estándar LAD, determinados el IE efectivo que voy a usar para el cálculo de la exposición. Porque hay que distinguir claramente entre el IE y la exposición misma, que son dos cosas distintas aunque relacionadas. Conocer el IE efectivo de la cámara nos sirve en digital no tanto para exponer como para, con nuestro fotómetro, preiluminar decorados y saber la cantidad de luz que necesito para un T determinado, imprescindible esto para preparar nuestras listas de material a producción. Para exponer en digital no hay mejor fotómetro que la propia cámara, en el caso del vídeo HD observaremos el MO y con cámaras RAW el histograma. Este artículo pretende mostrar varias formas de concretar nuestro IE con la RED ONE, así como afinar el uso del histograma y el FalseColor, de forma que luego cada uno pueda realizar pruebas más concretas para los distintos usos que necesite


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