Anna Velasco Martínez, Trinidad Donoso Vázquez, María Angeles Marín Gracia
Estudios a nivel nacional e internacional demuestran que el movimiento feminista es desconocido para la juventud, mostrando incluso actitudes de rechazo hacia este movimiento (Carballar, 2009; Valcárcel, 2008; Simón Rodríguez, 2008; Touraine, 2007; Ramsey et al., 2007; Cacace, 2006; Yago y Paterna, 2005; Twenge y Zucker, 1999; de Miguel, 2008). Fuera de nuestras fronteras son muchas las investigaciones que han dado cuenta de este fenómeno, pero en nuestro contexto la investigación es escasa. Este estudio presenta la primera fase de una tesis doctoral en la cual se analizan los marcos de interpretación del fenómeno existentes y se valida un instrumento para poder trasladar este debate a nuestro contexto. Partimos de una investigación descriptiva por encuesta aplicada a 84 estudiantes de Pedagogía y Magisterio de Educación Primaria de la Universidad de Barcelona. Los resultados muestran una clara tendencia a que el alumnado universitario se sitúe en una posición distante con el feminismo, aun afirmando estar de acuerdo con los objetivos feministas. Resultados que coinciden altamente con los obtenidos en otras investigaciones (Zucker, 2004; Ramsey, 2007;
Breen & Karpinski, 2008; Yoder, Tobias & Snell, 2011; entre muchas otras).
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados