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Resumen de Alta Velocidad Ferroviaria en California (USA): cuarta Parte (IV) Fresno-Sacramento (Roseville)

Manuel Díaz del Rio Jáudenes, Luis Fort López-Tello, Carmen Fort Santa-María

  • español

    El presente artículo,es la cuarta parte de la serie �Alta Velocidad Ferroviaria en California (CHSRS)�. Recoge la Alternativa �Stockton Arch�, que el Proyecto FARWEST presenta a la prevista por la Authority (CHSRA), para la Línea HSR Fresno-Sacramento, en programación y en trazado. Éste discurre, desde la gran Terminal de Fresno (implantada en las afueras al suroeste de la ciudad) por el segmento sur del �mar interior� (que en el Terciario Superior ocupaba el actual Valle Central), hasta Stockton, y por el segmento norte, hasta Sacramento. El Paet de Ripperdan (? pK 40) queda conectado por carretera con el PAET de Oroloma de la Línea HSR Fresno-San Francisco (Golden Gate Alternative). La última parte del trazado de la Línea HSR Fresno-Sacramento (Stockton Arch Alternative), coincide en alineación y rasante con la Línea HSR San Francisco-Sacramento (Crossing Bay Alternative) a la altura de Roseville, donde se emplaza la gran terminal norte de la red de California, desde la que se unirá ésta con la de Nevada, por Reno.

  • English

    This article forms the fourth part of the series entitled �High Speed Railway in California (CHSRS)�. It addresses the �Stockton Arch� alternative, which the FARWEST Project presents in scheduling and in alignment as to that provided for by the Authority (CHSRA) for the Fresno-Sacramento HSR Line. The latter runs from the grand Fresno Terminal (located in the outskirts to the southwest of the city) through the south segment of the �inland sea� (which occupied the current Central Valley in the Upper Tertiary) to Stockton and through the north segment to Sacramento. The Ripperdan TSAP (post of passing and stabling trains), ? kilometer point 40, connects with the Oroloma TSAP of the Fresno-San Francisco HSR Line (Golden Gate Alternative) by road. The last part of the Fresno- Sacramento HSR Line alignment (Stockton Arch Alternative), coincides in alignment and grade with the San Francisco-Sacramento HSR Line (Crossing Bay Alternative) at Roseville, where the great north terminal of the California network is located, from which the latter will be linked with Nevada's network through Reno.


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