Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El contexto: reflexiones desde siete experiencias locales de educación popular en Colombia

  • Autores: Claudia Bermúdez Peña
  • Localización: Trabajo social (Universidad Nacional de Colombia), ISSN 0123-4986, Nº. 10, 2008, págs. 149-163
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El contexto es una categoría que, tanto en investigaciones sociales como en informes de proyectos sociales, aparece como dada, de manera que no suele ser objeto de reflexión. Esta situación ha llevado a que se asuma en múltiples formas: desde la descripción a partir de datos estadísticos, datos socio-demográficos, datos geográficos hasta datos históricos o de infraestructura física. Por esta razón, el presente artículo se propone definir contexto como la interpretación del entorno por los diversos actores sociales. Esta manera de entender el contexto se presenta desde seis experiencias locales de educación popular y desarrollo en Colombia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno