Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Applying Theory to Practice: Putting Deleuze to Work

David Ernest Harris

  • español

    La obra de Deleuze y sus asociados ha sido ampliamente discutida, y ha surgido una literatura emergente sobre las implicaciones políticas de su obra en el sistema educativo específicamente. Aquí se analizaran ejemplos en Suecia, Reino Unido y Estados Unidos. Los escritos de Deleuze ofrecen una fuerte crítica sobre las burocracias docentes, pero la obra también destaca los problemas en las obras vinculadas con una firme pauta filosófica con respecto a los análisis críticos y políticos de procesos y situaciones empíricas. Las pautas filosóficas de Deleuze conducen a un pensamiento y escritura radicales y muy poco convencionales lo cual hace su razonamiento de notoria inaccesibilidad.

    Ciertas paradojas generales surgen al relacionar la teoría con la práctica usando la proposición de Rancière sobre la autonomía y heteronomía filosóficas. La obra de Bourdieu en particular también puede ayudar a explicar las dificultades en los escritos de Deleuze con relación a los posibles efectos residuales de un contexto social particular � el sistema elitista universitario francés de los sesenta y setenta, lo cual fomenta un estilo particularmente lleno de alusiones.

  • English

    The work of Deleuze and his associates has been widely discussed, and there is a burgeoning literature on the political implications for the education system specifically. Examples in Sweden, the UK and the USA are discussed.

    Deleuzian writing offers a powerful critique of educational bureaucracies, but the work also highlights problems in connecting work with a definite philosophical agenda to critical and political analyses of empirical processes and situations. Deleuze�s philosophical agenda leads to radical but also to highly unconventional thinking and writing and this makes the argument notoriously inaccessible. Some general paradoxes in linking theory to practice emerge through Rancière�s discussion of philosophical autonomy and heteronomy. The work of Bourdieu in particular can also help to explain the difficulties of Deleuzian writing in terms of possible residual effects of a particular social context � the elite French university system of the 1960s and 1970s which fostered a particularly allusive style.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus