Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Democracia, educación cívica y cultura: una reflexión sobre su interrelación

  • Autores: Yamile Andrea Montenegro
  • Localización: Universitas: Revista de Filosofía, Derecho y Política, ISSN-e 1698-7950, Nº. 18, 2013, págs. 41-58
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Democracy, Civic Education and Culture: A Reflection on Their Relationship
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El individuo desconoce el verdadero sentido y significado de palabras tan relevantes en el ámbito social como democracia, educación y cultura. En estas líneas se pretende analizar estos conceptos y su interrelación bajo la perspectiva del pensamiento filosófico de Platón, Spinoza y Hegel intentando reconocer el papel relevante del individuo en el proceso democrático

    • English

      The individual does not know the true sense and meaning of words as relevant in the social field such as democracy, education and culture. This article analyzes these concepts and their interrelationship from the perspective of the philosophical thoughts of Plato, Spinoza and Hegel, trying to recognize the important role of the individual in the democratic process


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno