Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Ética del deporte y pedagogía: función pedagógica del deporte en el internalismo ético de Robert L. Simon

Raúl Francisco Sebastián Solanes

  • español

    El presente texto contiene una reflexión sobre la función pedagógica del deporte desde la propuesta de Ética de la competición que elabora Robert Louis Simon. Para llevar a cabo mi objetivo, intento exponer la relación entre una pedagogía y una ética del deporte que no vea la competición como “juegos de suma cero” o como “autodesarrollo” de los participantes, donde no se distinga entre vencedores y perdedores. Concluyendo los trazos principales de un proyecto pedagógico en deporte.

  • English

    The present text is a personal composition about Sports, Ethical Sports and its pedagogical elements. Is mainly based on Robert´s Simon philosophical opinions (Ethical of competition). I will try to expose the relationship between pedagogical studies and Ethics applied to sports. Ethical sports is revised in a clear point of view, the play (not seen as a “self-approach” or “self-development” and theories like that) is strictly studied, and without distinctions of the type «winners-losers”; the end will be a proposal of how to value Pedagogy and Sports together.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus