Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Availability of Supportive Facilities for Effective Teaching

Eugene Okyere Kwaky

  • español

    El ambiente de trabajo del profesorado ha sido identificado por muchos investigadores como uno de los factores clave de la calidad de la enseñanza. La enseñanza será efectiva cuando todos los accesorios necesarios estén disponibles para poner en práctica su uso. A diferencia de las escuelas privadas, existe la percepción continuada que la mayoría del alumnado de los Institutos de Secundaria públicos en Ghana no alcanzan satisfactoriamente El Certificado de Examen de Educación Básica (B.E.C.E) debido a la falta de entornos facilitadores de trabajo. Este es un buen propósito de estudio debido a que, en Ghana, la majoria del alumnado se encuentra en escuelas públicas. En esta línea, el propósito de este estudio es identificar la disponibilidad y adequación de ciertas infrastructuras escolares necesarias en el contexto de los Institutos de Secundaria del municipio de New Juaben, en la zona Este de Ghana. Para ello, se pasaron cuestionarios que fueron usados para recoger los datos de doscientos profesores seleccionados entre dichos Institutos. Los resultados rebelan como el mobiliario por alumno/a, retrete o clases que estaban disponibles no eran adecuados. Tampoco existía disponibilidad de laboratorios de ordenadores, bibliotecas o salas del profesorado. Finalmente, se presentarán también las implicaciones prácticas que conllevan estos resultados.

  • English

    Work environment of teachers has been identified by many researchers as one of the key propensity for quality teaching. Teaching will be effective when all necessary accoutrements are available and put into practical utilisation. Unlike the private schools, there has been a continues sentiments that, most government Junior High schools in Ghana do not perform satisfactorily during the Basic Education Certificate Examination (B.E.C.E) due to the lack of conducive working environment. As majority ofGhanaian pupils´ school in this sector of education, hence this argument is wealthy of investigation. Therefore the purpose of this study is to identify the availability and the adequacy of certain necessary school facilities within the environment of Junior High Schools in the New Juaben Municipality, Eastern Region of Ghana.

    Questionnaire was used to collect data from two hundred (200) teachers who were selected from twenty (20) Junior High Schools in the New Juaben Municipality. The results reveal that facilities like furniture for pupil, urinal and toilet facilities and classroom blocks, were available but not adequate.

    However, computer laboratories, library books, staff common room and teachers´ accommodation were unavailable. Practical Implications of these results are been discussed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus