Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The Roles of University Researchers in a University-School Collaborative Action Research Project: a Chinese Experience

  • Autores: Qiang Wang, Hongj ia Mu
  • Localización: REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, ISSN-e 2014-2862, Vol. 3, Nº. 2, 2013, págs. 101-129
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Los Roles de los Investigadores Universitarios en un Proyecto Colaborativo de Investigación-accción: una Experiencia China
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta los resultados de un proyecto de investigación-acción colaborativo llevado a cabo por profesorado de escuela en colaboración con personal investigador universitario en el contexto chino. El objetivo de este estudio es examinar los roles y beneficios para la investigación universitaria de este proyecto. La investigación del profesorado como movimiento internacional, iniciada en los setenta, ha sido defensada mundialmente con el objetivo de promover reformas del currículum escolar y la profesionalización del profesorado. Dicha investigación fue promovida en la última reforma curricular de la educación básica en China. La investigación acción colaborativa entre universidad y escuela es un nuevo intento en dicho contexto para dar apoyo al profesorado de escuela que aprende a realizar investigación en sus clases mientras aportan nuevas oportunidades a la investigación universitaria a través del desarrollo de una mejor comprensión de la práctica con estrategias más efectivas y de apoyo al cambio educativo. El objetivo de este estudio es comprender mejor la naturaleza de dicha colaboraciones y sus beneficios así como los retos existentes del personal investigador universitario.

      En definitiva, la implementación de dicha colaboración científica promueve el aprendizaje profesional por ambas partes.

    • English

      Teacher research as an international movement since the 1 970s has been advocated worldwide to promote school curriculum reform and the professionalization of school teachers. University-school collaborative action research is a new attempt to support school teachers who learn to do research in their classrooms while providing opportunities for university researcher to develop a better understanding of classroom practice with more effective strategies to support teacher change. Such collaborative research has been promoted in the recent curriculum reform in basic education in China. This paper reports on an action research project conducted by school teachers supported by university researchers in the Chinese context with a focus on examining the roles and gains of university researchers in this project. Data was collected through project meeting observations, questionnaires, interviews and participants´ reflective journals. Both quantitative and qualitative analysis methods were used respectively for analyzing the data collected. The purpose of this study is to understand better the nature of such collaborations and the gains as well as challenges on the part of university researchers so that implications can be drawn for establishing a sound university-school collaborative research body that promotes the professional learning of both parties.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno