Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Servicios multimedia sobre consolas de videojuegos

  • Autores: Miguel Ángel Blanco Bermejo, José María Rosado González, María Luisa Antón Mata, Jorge Ruano Puente
  • Localización: Comunicaciones de Telefónica I+D, ISSN 1130-4693, Nº. 30, 2003 (Ejemplar dedicado a: Tecnologías y plataformas para productos y servicios multimedia), págs. 209-216
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Pokemon, Super Mario Bros, Tomb Raider o Resident Evil. Los videojuegos han evolucionado desde el "comecocos" o el "Tetris" hasta llegar a ser un componente fundamental en la vida cotidiana de los inicios del siglo XXI. A pesar de las críticas por su exceso de violencia y su, en algunos casos, infantil filosofía, lo cierto es que los videojuegos están evolucionando hacia contenidos extraordinariamente complejos que permiten a los usuarios vivir sensaciones muy elaboradas.

      El desarrollo de los videojuegos se produce en paralelo con el de las videoconsolas, terminales especializados cada vez más extendidos. Este artículo presenta las posibilidades que estos dispositivos pueden ofrecer para acceder a servicios de telecomunicaciones, tanto los centrados en juego on-line como otros tipos de servicios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno