Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategias Metacognitivas Aplicadas en la Comprensión de la Lectura por Estudiantes de Inglés I.Caso Vice: Rectorado "Luis Caballero Mejías"

Isamar Mayora Castillo

  • español

    El propósito fue caracterizar las estrategias metacognitivas para la comprensión de la lectura en estudiantes de Inglés I de la UNEXPO – LCM.

    Fue una investigación de campo descriptiva, que contempló un análisis de las estrategias metacognitivas empleadas por los estudiantes que aprobaronesta asignatura con altas calificaciones. Los resultados revelan que todos los estudiantes utilizan estas estrategias durante la lectura de textos en inglés. Las estrategias utilizadas con mayor frecuencia son: (a) tener conciencia de la responsabilidad como aprendiz, (b) disponer de los recursos necesarios, (c) comprender con facilidad los textos, (d) controlar el proceso de memorización para modificarlo en función de los resultados y (e) resolver con facilidad las tareas acerca del contenido del texto. Se recomienda motivar la comprensión de la lectura con el uso de estrategias cognitivas y metacognitivas, incluir estrategias dentro de los programas, propiciar la formación continua de los profesores del área.

  • English

    The purpose was to characterize metacognitive strategies for reading comprehension in English I students from the UNEXPO – LCM. It was a descriptive field research, which included an analysis of the metacognitive strategies used for students who passed such a subject with high grades.

    The results show that every student uses these strategies during reading in English as a foreign language. The metacognitive strategies used in a higher frequency are: (a) to have conscience of the responsibility as a student, (b) to have the necessary resources, (c) to comprehend the texts easily, (d) to control the memorization process in order to modify it according to the results, and (e) to solve easily the assigned tasks related to the text content. It is recommended to motivate the reading comprehension with the use of cognitive and metacognitive strategies, to include strategies inside the programs, to incentive continuous formation of the teachers in that area


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus