El chismorreo puede parecer un comportamiento anecdótico en el contexto de una microsociología de la vida cotidiana. Sin embargo, cuando los medios de comuni - cación lo convierten en un tema masivo y rentable, cabe pensar que el conocimiento que ofrecen de la vida privada o íntima de los otros tiene relevancia ética y política en la imagen peculiar y ejemplarizante de la humanidad y de la propia comunidad, así como en las opciones axiológicas, con inevitables repercusiones en el prestigio de la democracia. Para indagar este tema, se parte del estudio sobre la actualidad o inactualidad del pensamiento de Plutarco sobre el fisgoneo.
Gossip might appear to be an anecdotal type of behavior in the context of the micro-sociology of everyday life. However, since the media have turned it into a profitable mass topic, it might be reasonable to think that the knowledge it provides about the private life of others is ethically and politically relevant for the peculiar and exemplary image of humanity and of the community itself, as well as for axi - ological options, thus inevitably affecting the prestige of democracy. In order to explore this issue, the article starts out by examining the currency or lack thereof of Plutarch�s thoughts on gossip.
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