El presente trabajo muestra un caso original de estudio sobre un caso de éxito en la creación de valor a través de la Responsabilidad Social Corporativa. En concreto, se trata de la labor que el Santander lleva a cabo a través de Santander Universidades. El presente caso de estudio aborda un objetivo relevante como es indagar en los procesos de creación de valor compartido para la empresa y para la sociedad. Para ello utiliza una metodología original en este campo de estudio y con una información original de primera mano obtenida directamente desde los propios directivos de la empresa. El presente trabajo muestra, pues, una práctica empresarial de éxito que permite arrojar luz en el camino de los procesos de creación de valor compartida de la Responsabilidad Social Corporativa, y que posibilita orientar las decisiones tanto de la política empresarial como de la política pública en materia de Responsabilidad Social Corporativa.
This work shows an original case study about a success story in creating value through Corporate Social Responsibility. Specifically, this paper deals with the work performed by Santander through Santander Universities. This case study addresses an important goal as is to investigate the processes of creating shared value for the company and for society. It uses an original methodology in this field of study and first-hand information obtained directly from managers of the company. The present work shows a successful business practice that sheds light on the way of shared value creation processes for Corporate Social Responsibility and guide decisions enabling both firm policy and public policy of Corporate Social Responsibility.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados