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El cadáver, la política...

  • Autores: Duen Neka'Hen Sacchi
  • Localización: Astrolabio: revista internacional de filosofía, ISSN-e 1699-7549, Nº. 11, 2011, págs. 423-429
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Esta es una reflexión sobre el cadáver posible. El cadáver posible no es la muerte como constitutiva de un sujeto en retrospectiva, último sentido de la vida, sino la materialidad que permanece y se descompone, que es cubierta con los signos de la muerte, del duelo y el olvido. En el espectro que va del nacimiento y la vida del cuerpo biopolítico y su sujeto político en el final encontramos la materialidad del cadáver, entiendo que esa materialidad cobrará la fuerza de la dinámica de lo compulsivamente visible/ imperativamente invisibilizado a la que se le ha sometido en vida.

      En Argentina el orden de los dispositivos de control o tecnologías de ordenamiento de la vida adquiere una especificidad donde el control de la detentación de la violencia y el control del placer, sus usos y la producción del cuerpo, el sexo, la raza y la sexualidad van de la mano con el control de la estructuración y redistribución de la pobreza, indago en la relación entre poder-placer-capital que se expresa en la materialidad de los cuerpos y que los hace legibles, productivos o reditualmente desechables. Por eso me interesa preguntar a quién le es permitido morir en nuestras sociedades, responder a las preguntas ¿A quién le es dado morir? ¿Cuál es el cadáver posible? ¿Cuáles son las posibilidades que genera nuestra sociedad de encarnar cuerpos socializables, cuerpos pasibles de muerte?


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