Liliana Belalcázar Pérez, Ángela Delgado Caicedo
La presente investigación buscó correlación entre prácticas educativas familiares y desempeño escolar. Para este trabajo, se tomó como muestra, 208 estudiantes de los grados cuartos de básica primaria, de la Institución Educativa Municipal (I.E.M.) María Goretti. Es un estudio de corte cuantitativo;
se empleó como instrumento, una escala elaborada y validada para sociales SPSS. En general, las prácticas educativas familiares son variadas.
Se encontraron que las prácticas educativas son diversas, sin embargo, se pudo establecer que las prácticas educativas familiares no se correlacionan con el desempeño escolar.
This research seeks a correlation between family educational practices and school performance. For this work, a sample was taken, 208 fourth grade students from the primary school Institución Educativa Municipal (I.E.M.) María Goretti. It is a quantitative study; a developed and validated scale was used as an instrument for this purpose. Data were analyzed with the Statistical Package for Social Sciences SPSS. In general, family educational practices are varied. They thought that the educational practices are diverse, nevertheless, it was possible to establish that the educational familiar practices do not correlate with the school performance.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados