Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las obras cinematográficas en el marco del convenio de Berna para la protección de las obras literarias y artísticas: apuntes en torno al art. 14 Bis Convenio de Berna

  • Autores: Javier Maseda Rodríguez
  • Localización: Revista de derecho y ciencias penales: Ciencias Sociales y Políticas, ISSN-e 0719-9376, ISSN 0718-302X, Nº. 18, 2012, págs. 89-118
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo tiene por objeto el análisis del art. 14 bis Convenio de Berna regulador de la autoría y/o titularidad original de los derechos de propiedad intelectual sobre las obras cinematográficas en el ámbito internacional. Por una parte, y en un contexto de pluralidad legislativa nacional, se encarga de señalar la necesidad de una respuesta conflictual, en ausencia de una norma material común determinante de la autoría de una obra cinematográfica. Por otra, se encarga de analizar el referido art. 14 bis Convienio de Berna y sus soluciones, en concreto, la remisión que hace a la lex loci protectionis y las restricciones que el legislador de la Unión de Berna incorpora a su alcance, señalando sus escasas bondades, y, sobre todo, aquellas carencias que lo convierten en un precepto escasamente útil en la práctica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno