Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The search for externally sourced knowledge: clusters and alliances

  • Autores: Stephen Tallman
  • Localización: Universia Business Review, ISSN 1698-5117, Nº. 40, 2013, págs. 80-91
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las fuentes externas de conocimiento son cada vez más importantes para las empresas, en la medida en que éstas han dispersado las actividades que les generan valor a lo largo del planeta y las subcontratan a través de alianzas. La empresa red global tiene acceso a un rico acervo de conocimientos externos -pero ¿qué sabemos sobre cómo acceder a este tesoro? El propósito de este artículo es resumir las ideas principales de la investigación en redes de alianzas dentro de clusters para entender mejor cuándo, cómo y por qué las empresas utilizan uno u otro, o ambos enfoques para acceder a fuentes externas de conocimiento, así como proponer nuevas orientaciones tanto para la práctica como para la academia

    • English

      External sources of knowledge have become more important to firms as they have dispersed their value-adding operations around the globe and outsourced them to alliances. The global network firm has access to a rich store of external knowledge � but what do we know about accessing this treasure trove? The purpose of this paper is to summarize key ideas behind the research on alliance networks with clusters to better understand when, how, and why firms would use one or the other, or both, approaches to accessing external sources of knowledge, and to suggest new directions for both practice and scholarship


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno