Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The development of knowledge management in the oil and gas industry

  • Autores: Robert M. Grant
  • Localización: Universia Business Review, ISSN 1698-5117, Nº. 40, 2013, págs. 92-125
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Una revisión de las experiencias en gestión del conocimiento de las compañías BP, Royal Dutch Shell, Chevron, ExxonMobil, ConocoPhillips, Halliburton, Schlumberger, Paragon Engineering Services, BHP, Marathon Oil, y Murphy Oil identifica dos tipos de prácticas principales de gestión del conocimiento: aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones para la transferencia de conocimiento explícito y el uso de técnicas de gestión del conocimiento persona a persona para facilitar la transferencia de conocimiento tácito. El estudio señaló los desafíos para convertir conocimiento tácito en explícito, así como la importancia de las iniciativas de gestión del conocimiento que combinan el entusiasmo de las iniciativas de abajo hacia arriba conjuntamente con un fuerte apoyo arriba hacia debajo de la alta dirección

    • English

      A review of the knowledge management experiences of BP, Royal Dutch Shell, Chevron, ExxonMobil, ConocoPhillips, Halliburton, Schlumberger, Paragon Engineering Services, BHP, Marathon Oil, and Murphy Oil identified two major types of knowledge management practices: applications of information and communications technology to the management of explicit knowledge and the use of person-to-person knowledge management techniques to facilitate the transfer of tacit knowledge. The study pointed to the challenges of converting tacit into explicit knowledge and the importance of knowledge management initiatives that combined the enthusiasm of bottom-up initiatives with strong top-down support from senior management


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno