Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fragmentos de un museo desaparecido: los Primitivos flamencos del cardenal Despuig

  • Autores: Didier Martens
  • Localización: Goya: Revista de arte, ISSN 0017-2715, Nº 344, 2013, págs. 191-207
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La Noticia histórico-artística de los Museos del Eminentísimo Señor Cardenal Despuig existentes en Mallorca, publicada en 1845 por Joaquín María Bover, describe las colecciones de escultura romana y de pintura occidental reunidas por el opulento cardenal mallorquín Antonio Despuig (1745-1813). Aunque los textos son a menudo imprecisos, la Noticia constituye una importante fuente de información para los historiadores del arte, sobre todo para los que estudian la pintura de los antiguos Países Bajos. El cardenal poseía dos retablos brujenses renacentistas, que probablemente había adquirido en Mallorca: el retablo de santa Ana, san Nicolás y san Antonio, obra de un discípulo de Gerard David, hoy repartido entre cuatro museos del mundo anglosajón, y el Calvario con tres santos de Adriaen Isenbrant, conservado desde 1945 en Budapest. Tenía también un tríptico firmado por El Bosco, representando el Juicio Final, que probablemente adquirió en Venecia y que hoy se encuentra en el Groeningemuseum de Brujas


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno