Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una propuesta desde el tratamiento integrado de las lenguas (TIL): la entrevista en la ESO

Nerea Ugalde Ustárroz

  • español

    Este artículo tiene como objetivo primordial presentar una propuesta didáctica secuenciada que permite dotar de unidad al proceso de enseñanza-aprendizaje de las lenguas presentes en el currículo. En este sentido, se presenta una propuesta didáctica para abordar el género de la entrevista en español como lengua vehicular (L1) y en inglés como lengua extranjera (LE) en 3º de la E.S.O. Tal y como recoge el currículo de E.S.O. del Gobierno de Navarra, la entrevista es uno de los textos que se estudian en el aula de secundaria en los dos idiomas.

    De modo que esta propuesta permite que los alumnos rentabilizen sus aprendizajes lingüísticos y desarrollen al máximo su competencia bilingüe con un solo proyecto.

  • English

    The aim of this article is to show, through a didactic sequence, how two languages can be taught at the same time. In these pages I introduce a didactic programme to approach the genre of the interview in both the mother tongue and in English as a foreign language in third of E.S.O. As the Navarra�s curricula indicates, this type of text has to be studied at Secondary schools in both languages. Therefore, my objective is to present a didactic proposal which enables students to improve and maximise their integrated language learning and develop their bilingual communicative skills.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus