Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Buenas intenciones y práctica real. La expresión escrita en la asimilación de conceptos lingüísticos en bachillerato

  • Autores: Consuelo Allué Villanueva
  • Localización: Huarte de San Juan: Filología y Didáctica de la Lengua, ISSN-e 2386-9143, ISSN 1136-081X, Nº. 13, 2013, págs. 123-128
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con este trabajo de presentación de nuestras experiencias con el alumnado de 1º de Bachiller en las clases de Lengua y Literatura, pretendemos evidenciar cómo las tareas habituales y sistemáticas de expresión escrita, planteadas en relación directa con los contenidos y conceptos que trabajamos, contribuyen a una mayor y más verdadera asimilación de los contenidos y conceptos, y a conseguir un desarrollo real de las competencias lingüísticas (además de otras), a transformar lo declarativo en procedimental. Como prueba, apoyo y ejemplificación de lo que afirmamos, presentamos algunos textos del alumnado que sirven como «balance de resultados», ya que mediante ellos podemos comprobar que el alumnado asimila los conceptos y que nuestra metodología y proceso son efectivos. La ejemplificación se realiza con 1º de Bachillerato porque es el curso en el que hemos experimentado, en Eunate Bigarren Hezkuntako Institutua (Instituto de Secundaria), de Pamplona.

      No obstante, consideramos nuestras afirmaciones extensibles a primaria y a toda secundaria.

    • English

      With this work of presentation of our experiences with students of 1st «Bachiller» in language and literature classes, we hope to demonstrate how regular and systematic written expression�s works, raised directly related to the contents and concepts that we work, contribute to a greater and more genuine assimilation of the contents and concepts and to get a real development of the language skills (as well as others) to transform the declarative in procedural. As proof, support and exemplification of what we affirm, we introduce some texts of the students who serve as «balance of results», because through them we can see that students assimilate the concepts in question and that our methodology and process are effective.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno