Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Ràdio i xarxes socials: els magazins matinals a Twitter

Toni Sellas

  • español

    Casi la mitad de los catalanes utilizan las redes sociales, uno de los usos de internet que más ha crecido en los últimos años.

    Estos canales generan nuevas prácticas comunicativas de los ciudadanos, que intervienen en el flujo de la información e interactúan con otros individuos y con los medios. Las redes sociales aceleran la transformación del contexto social y tecnológico de los medios llamados convencionales. La radio las incorpora para difundir los contenidos y relacionarse con la audiencia.

    El estudio del uso de Twitter por los magacines matinales nos permitirá ver cómo las emisoras generalistas utilizan las redes sociales, la interacción con las personas usuarias y la gestión de esas nuevas plataformas.

  • català

    Gairebé la meitat dels catalans utilitza les xarxes socials, un dels usos d'internet que més ha crescut en els darrers anys.

    Aquests canals generen noves pràctiques comunicatives dels ciutadans, que intervenen en el flux de la informació i interactuen amb altres individus i amb els mitjans. Les xarxes socials acceleren la transformació del context social i tecnològic dels mitjans anomenats convencionals. La ràdio les incorpora per difondre els continguts i per relacionar-se amb l'audiència. L'estudi de l'ús de Twitter per part dels magazins matinals ens permetrà veure com les emissores generalistes utilitzen les xarxes socials, la interacció amb els usuaris i la gestió d'aquestes noves plataformes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus