Jennifer Rodríguez López, José Ignacio Aguaded Gómez
Este artículo propone y desarrolla una metodología para el análisis del vídeo musical, formato que carece en la actualidad de un método analítico riguroso y científico como del que disfrutan otros medios audiovisuales como el cine o la publicidad. Así, mediante las afinidades existentes entre estos tres campos −cine, publicidad y vídeo musical−, se ha tratado de configurar una herramienta de examen para este género audiovisual atendiendo a sus necesidades y singularidades como un formato altamente experimental y postmoderno.
Como objetivo paralelo, este artículo expone algunos trabajos que han abordado el análisis del videoclip como un formato con características propias.
Aquest article proposa i desenvolupa una metodologia per a l'anàlisi del vídeo musical, format que, en l'actualitat, no té un mètode analític rigorós i científic com del que gaudeixen altres mitjans audiovisuals, com ara el cinema o la publicitat.
Així, mitjançant les afinitats existents entre aquests tres camps -cinema, publicitat i vídeo musical-, s'ha tractat de configurar una eina d'examen per a aquest gènere audiovisual atenent les seves necessitats i les seves singularitats com un format altament experimental i postmodern. Com a objectiu paral·lel, aquest article exposa alguns treballs que han abordat l'anàlisi del videoclip com un format amb característiques pròpies.
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