Elvira García López, Elena Vicente Andrés, María Isabel Díez Burrieza
En el ámbito de negocio de una operadora de telecomunicaciones, la contratación se puede definir como el proceso de negocio mediante el cual se elabora y registra el pedido de un cliente, así como las condiciones de contratación o los acuerdos comerciales alcanzados, con el fin de proporcionarle los servicios y productos que solicita para su uso.
Con el objetivo de satisfacer con máxima eficiencia las necesidades del cliente en el menor tiempo posible y hacer de este modo frente a la competencia, Telefónica de España ha decidido acometer la evolución de sus sistemas de contratación, adecuando los sistemas que existen actualmente en la compañía.
En este artículo se pretende dar una visión de los distintos sistemas de contratación existentes actualmente en Telefónica, y de cómo la renovación de estos sistemas de contratación ha dado lugar al nuevo "Sistema de Contratación Multiservicio", basado en una arquitectura funcional orientada al cliente y multiservicio, siempre bajo un ámbito multiempresa. Telefónica I+D está colaborando activamente en el desarrollo de este sistema para ser capaz de cubrir las exigencias impuestas por el mercado.
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