Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Reciclaje de vidrio: objetivo 60%. Ecovidrio lanza una nueva campaña de reciclaje, creada por Remo y Dotada con 3 millones de euros, que pretende movilizar todas las conciencias

Maite Sáez

  • El gesto de reciclar cuatro botellas de vidrio puede generar energía suficiente para mantener encendido un frigorífico todo el día. Una cifra nada desdeñable si se tiene en cuenta que en nuestro país anualmente se generan más de 1, 6 millones de toneladas de envases de vidrio. De todos ellos, los españoles reciclamos el año pasado algo más de la mitad (el 51%) y en las casi dos décadas de políticas de reciclaje que llevamos a nuestras espaldas, hemos demostrado una creciente concienciación al respecto (en 2006 aumentó un 12% sobre 2005), pero no es suficiente. La Unión Europea obliga a sus estados miembros a reciclar el 60% en 2008. De ahí que Ecovidrio, asociación sin ánimo de Lucro creada por los fabricantes de vidrio, haya optado en su nueva campaña, creada por Remo, por un tono que pretende movilizar además de concienciar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus