Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estudio de campo de los factores y variables respecto Información Destino Lealtad de Bazar de Cox en Bangladesh

Md Enayet Hossain, Mohammed Quaddus, Tekle Shanka

  • Es una creencia generalizada de que un destino turístico obtiene el máximo beneficio de los visitantes leales en comparación a los visitantes nonloyal. Aunque la literatura sobre la lealtad cubre diferentes temas, que carece de un estudio exhaustivo de los factores y variables que influyen en la lealtad de destino. Por lo tanto, este artículo tiene como objetivo investigar los principales factores que afectan a la lealtad de destino en la adopción y aplicación a la playa más larga del mundo, Bazar de Cox en Bangladesh. Inicialmente un marco lealtad destino conceptual fue desarrollado en base a la literatura. Un estudio exploratorio de campo que utiliza un enfoque metodológico deductivo se llevó a cabo mediante la realización de entrevistas de campo con 10 visitantes con experiencia de múltiples disciplinas. A continuación, se utilizó un análisis de contenido basado en la transcripción de las entrevistas para extraer los factores y variables y desarrollado un marco de lealtad. Los resultados de las entrevistas de campo identifican tres nuevos factores (la creencia religiosa, la variación estacional, y nivel de ingresos) que desempeñan papeles importantes en el juicio la lealtad de destino. Además, también se encuentran nueve variables (la belleza natural, la playa más larga, lugar de renombre, lugares adyacentes, elementos tradicionales, tiempo, precio racional de los productos turísticos, el lugar recomendable, y visitar de nuevo) a ser comunes y de suma importancia. El artículo concluye resaltando las implicaciones metodológicas, teóricas, de gestión, y las direcciones futuras de investigación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus