Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los jóvenes españoles demandan una televisión con más ficción y entretenimiento

  • Autores: Nereida López Vidales, Elena Medina de la Viña, Patricia González Aldea
  • Localización: Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 22, 2013, págs. 191-200
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El actual panorama mediático se ha visto afectado en los últimos años por un proceso de evolución hacia el modelo digital que ha producido un importante cambio sociológico con vocación de afectar de lleno a la cultura audiovisual. Las nuevas generaciones han transformado su modo de consumir productos audiovisuales, acelerando una tendencia �one to one�, individualista y de consumo rápido, que pasa necesaria e irremediablemente por Internet. Este artículo parte de una investigación que tiene como objetivo principal la cultura de ocio y entretenimiento de los jóvenes (14-25 años) que, en este caso, centramos en la televisión.

    • English

      The current media state has been influenced last years by a process of evolution towards the digital model. As a consequence, an important sociological transformation has occurred with the aim of affecting entirely the media culture in a short space of time. New generations have change the way of consuming media products, speeding up a �one to one� tendency (individualistic and fast consumerist) that goes necessary and inevitably through the Net of networks. This article starts off an investigation whose main aim is leisure culture and entertainment for the young (14-25 years) that, in this case, is focused on television.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno