La crisis, lo social y las nuevas tecnologías impulsan nuevas actitudes de consumidores y marcas, según el estudio de tendencias de JWT. El ritual de las previsiones de todo tipo, sobre todo económicas en estos tiempos de incertidumbre y pesimismo, que se celebra al principio de cada año se ha enriquecido últimamente con los pronósticos sobre tendencias sociales y de consumo, corroborando el hecho de que este tipo de investigación, o de observación, forma parte asimismo de lo que es actualmente tendencia. Presentamos en estas páginas las conclusiones de sendos informes dados a conocer recientemente por la agencia de publicidad JWT, la compañía de investigación Millward Brown y la asociación de empresas digitales IAB Spain. El primero se refiere a tendencias sociales de tipo general, y en él la incertidumbre económica se constituye como ejes de varias corrientes dominantes; el segundo enumera tendencias en el campo digital, y destaca aspectos como el auge del juego y de la televisión social, y el tercero se fija en un aspecto muy relevante de este ámbito, los dispositivos móviles, que potenciarán su vertiente como medio de pago y como repositorio de aplicaciones, aspecto este último que deben tener muy en cuenta los anunciantes.
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