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El consumidor aumenta su cautela y desconfianza ante la crisis. Dos estudios reflejan la creciente actitud pesimista del consumidor español.

  • Autores: Rocío Hernández
  • Localización: Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1358 (ENE 24), 2011, págs. 16-16
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Dos estudios recientes analizan la actitud del consumidor ante los meses venideros y su percepción de la situación económica actual. Por un lado, el índice de confianza del consumidor de Millward Brown refleja que se agudizan algunos indicadores que hablan de la desconfianza del consumidor y de su extrema cautela. Por otra parte, según desvela el estudio GFK Clima de Consumo correspondiente al mes de diciembre, los consumidores consideran que la recuperación de la economía española no llegará hasta dentro de 2, 7 años. Esta cifra se repite por tercera ocasión consecutiva y supone la tendencia más crítica desde el inicio de la medición de este dato, en noviembre de 2009.


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