No son los primeros ni serán los únicos. El espíritu solidario se ha instalado en el entramado empresarial, como parte de sus políticas de responsabilidad social o por pura vocación, y son muchas, aunque nunca suficientes, las iniciativas puestas en marcha con distintos fines. Los medios de comunicación no son ajenos tampoco a esta corriente y, además, presentan la ventaja añadida de no necesitar otros altavoces que ellos mismos para remover las conciencias. Desde los bolígrafos solidarios de RNE, con una larga trayectoria, al programa 12 meses, 12 causas, de Telecinco, pasando por otros proyectos, la historia de los medios de comunicación con el marketing con causa es una realidad constante. Recientemente, la revista Marie Claire, editada por G+J, ha puesto en marcha una acción (en la que colabora Anuncios) dirigida a facilitar la escolarización de niñas en Camboya. También Cuatro se ha estrenado en la tarea solidaria de la mano de Hugo, que no es sólo una bufanda cuyas ventas revertirán en distintos proyectos, sino que se convierte en la marca solidaria de la cadena
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