Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los valores de los estudiantes de secundaria

  • Autores: Ana Gamboa de Trejo
  • Localización: Letras jurídicas: revista de los investigadores del Instituto de Investigaciones Jurídicas U. V., ISSN 1665-1529, Nº. 24, 2011, pág. 12
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El presente escrito nos encamina a explorar un espacio poco frecuentado. En él se encuentran jóvenes que logramos conocer a través de sus historias de vida. Podría pensarse que son como cualquier estudiante de secundaria, pero no es así, pertenecen a un nivel social bajo, e intentan estudiar en una escuela con grandes carencias (educativas, económicas, ambientales y de atención), son jóvenes procedentes de hogares disfuncionales en su mayoría; este tipo de escuela suele albergar a jóvenes abandonados en todos los sentidos y ofrecerles sólo un espacio, como último recurso, en estas circunstancias, cabe otra pregunta: ¿Cómo educar a estos jóvenes en valores?que me planteo, el cual no puede ser analizado a través de un solo ángulo, ni de manera oficial, este tipo de instituciones, que no son descritas realmente como lo que son en los informes que demanda la SEP (Secretaría de Educación Pública), en ellas, son recibidos los jóvenes que denominé en riesgo, que sólo vienen a significar un número de matrícula. Por ello, consideré conveniente conocer cuáles son sus valores, porque a través de ellos podría deducir cuáles son sus necesidades e inducirlos a encontrar las mejores respuestas a sus problemas.

      Este es el problema de conocimiento

    • English

      They sumaries the present writing direct to us to explore a space little frecquented. In him are young people who we managed to know trough its histories of life. It could think that they are like any student of secondary, but is not thus, they belong at a low social level, and try to study in school with great deficiencies ( educative, econoic, environmental and of attention), are young coming from disfuncionales homes in its majority; this type of school usually lodges to young people left in all the senses and to offer only a space to them, as a last resort, in these circumstances, fits anther question: ¿How to educate to these young people in values? This it is the knowledge problem that I consider, Which cannot be analyzed through a single angle, nor of official way, this type of institutions, that are not described really like which they are in the information that the SEP deamands (Secretariat of Public Education),in them, are received the young people who I denominated in risk, which they only come to mean a registration number. For that reason I considered advisable to know which are theis calues, because through them it could deduce which are their necessities and induce them to find the best answers to its problems.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno