Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de HEVATM, un modelo de análisis de las empresas de turismo de aventura

Lázaro Mediavilla Saldaña

  • español

    Este artículo se centra en el proceso de diseño y cualidades de HEVA�, un instrumento para el análisis de la calidad de los servicios que prestan las empresas de turismo activo y de aventura. Para ello, se han estudiado los principios, herramientas y métodos que se utilizan para el análisis de la calidad en diferentes sectores de servicios y producción, tanto en el turismo como en el deporte. A la vez se ha realizado una aplicación de la propia HEVA� en diferentes regiones de distintos países (Costa Rica, Italia, España, entre otros) para obtener mayor fiabilidad y consistencia del modelo de análisis. Su diseño, validación y aplicación internacional aporta un valor significativo al método utilizado, pues destaca la flexibilidad del propio modelo respetando las características socio-culturales de la región del país en el cual se quiera analizar el nivel del servicio técnico prestado.

  • English

    This paper focuses on the design process and qualities of HEVA�, an instrument for the analysis of the quality services provided by adventure tourism enterprises. HEVA� has been the result of the study of the principles, tools and methods used for the analysis of the quality in different production and service sectors both in tourism and in sport. At the same time, HEVA� has been applied in different regions in several countries (Costa Rica, Italy, Spain, Portugal and UK) in order to increase the reliability and consistency of the analysis model. Its design, validation and international application provide significant value to the method used; the process highlights the flexibility of the model itself and its concern and respect for the socio-cultural features of the region in which is applied to analyze the level of the services provided.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus