Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Trastorno por déficit de atención/hiperactividad en la adolescencia:: baremación de la escala EDAH (a)

  • Autores: C.R. Sánchez, Francisco Díaz Cruz, C. Ramos
  • Localización: Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 51, Nº 6, 2010, págs. 337-346
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Objetivo. Baremar la escala de evaluación del trastorno por déficit de atención/hiperactividad para población adolescente, EDAH (a). Sujetos y métodos. Con una muestra inicial de 3.400 participantes, la muestra definitiva se compuso de 2.292 alumnos con edades comprendidas entre 12 y 16 años. De éstos, 1.066 fueron chicos (46,5%) y 1.226 fueron chicas (53,5%). Resultados y conclusiones. Al obtenerse diferencias significativas tanto para la edad como para el sexo en las subescalas que componen dicha prueba, se procedió a realizar los baremos teniendo en cuenta estas variables. Se presentan los puntos de corte para cada una de las subescalas. En todos los casos, estos puntos de corte quedan por encima del percentil 90.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno