Desde finales de los años 80, los actores-dramaturgos-performers del Teatro di Narrazione italiano vienen desarrollado interesantes y complejos espectáculos en los se combinan una depurada técnica en la escena y la representación de interesantísimas obras de gran relevancia social y política. El modelo de las �oraciones civiles� de Marco Paolini y la producción de los autores del Teatro civile, escenario propicio a la denuncia pública y espacio de la memoria colectiva, no han sido ajenos a uno de los capítulos más dramáticos de la historia reciente italiana: la ocupación nazi del país y la consiguiente lucha partisana. Estos temas, lejos de ser olvidados, han cobrado una particular relevancia en el teatro de las últimas décadas.
Since the end of the �80�s, the actors-dramatist-performers of the Italian Teatro di Narrazione are developing interesting and complex plays in which a refined technique on stage and the representation of works of a high both social and political relevance are suitably combined. The model set up by Marco Paolini with his �civil prayers� and the production by the dramatists of the so called Teatro civile, a favourable scene for public denunciation and collective memory, can�t overlook one of the most dramatic chapters of recent Italian history: the Nazi�s occupation of the country and the subsequent partisan fight. These subjects, far from being forgotten, have gained relevance in the theatre of the last decades.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados