El evento se erige como una herramienta de comunicación relacional integrada dentro de la disciplina de las relaciones públicas, que si es utilizada correcta y estratégicamente, puede generar una imagen positiva de una organización en la mente de sus stakeholders, proyectando imagen de marca y desmarcando el producto de los competidores a través de la generación de un valor añadido y diferencial. La investigación que se va a realizar parte de la hipótesis que inclina a pensar que en ocasiones, el evento es llevado a cabo sin tener perfectamente definidos los objetivos de su celebración. Así, utilizándolo de forma frívola y poco profesional, no se le permite desarrollar su verdadero potencial, que debe basarse en consolidar valores alrededor de la marca, articulándose sobre los objetivos corporativos definidos que se desean cumplir. Cabe resaltar que frecuentemente, los resultados negativos producidos mediante el evento se deben a la falta de profesionalidad en su realización y a su incorrecta gestión en el marco de la estrategia global de la organización; terminando por vincularse a cuestiones meramente lúdicas que no siguen unos objetivos corporativos. Por lo tanto, se busca verificar científicamente la capacidad del evento de mejorar de forma notable la reputación e imagen positiva que los públicos tienen de una organización. Precisamente, se pretende comprobar que las empresas que utilizan eficazmente el evento bajo las directrices de la dirección de comunicación, de manera organizada dentro de una estrategia de comunicación integral incluida en el plan de comunicación empresarial y formando parte de su eje vertebrador; obtienen mejores resultados que aquellas que no desarrollan la verdadera potencialidad de esta herramienta. Asimismo, también se desea estudiar el previsible desarrollo que las nuevas tecnologías van a desempeñar en este campo, pues su afianzamiento se está viendo incrementado diariamente.
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