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A Cross-Country Comparisons of Student Achievement: the Role of Social Values

  • Autores: Bogdan Voicu
  • Localización: RISE, ISSN-e 2014-3575, Vol. 2, Nº. 3, 2013, págs. 221-249
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Comparación entre Países del Logro Académico Logro Académico: el Papel de los Valores Sociales
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este documento analiza resultados promedio de los países en las encuestas de logro académico como PISA, PIRLS o TIMSS. Como otros trabajos recientes, avanzo la idea de que las diferencias entre los países están determinadas por factores culturales. Centrándose en el nivel macro, analizo los valores sociales como parte de los determinantes contextuales para el logro académico. Los valores están definiendo las características del no escrito, pero potente currículo oculto y son propensos a tener fuerte impacto en el aprendizaje. Combino datos macro calculados a partir de las encuestas de valores (EVS/WVS 1990-2008), respectivamente PISA, TIMSS y PIRLS (1999-2009). Los modelos de clasificación cruzada evalúan el efecto de los valores sociales dominantes en el logro del estudiante. Los resultados demuestran que una sociedad que otorga gran valor a la autonomía en la crianza crea un ambiente de mayor rendimiento de los estudiantes. Por el contrario, promoviendo valores autoritarios como una prioridad para las nuevas generaciones tiene el efecto contrario. El efecto es aún mayor en sus logros en matemáticas.

    • English

      This paper looks at country-average results in surveys of student-achievements like PISA, PIRLS or TIMSS. As other recent papers do, I advance the idea that the between-countries differences are determined by cultural factors. Focusing on the macro-level, I discuss social values as part of the contextual determinants for student achievement. Values are defining features of the unwritten, but powerful, hidden curriculum, and are likely to have strong impact on learning. I combine macro-data computed from the values surveys (EVS/WVS 1990-2008), respectively PISA, TIMSS, and PIRLS (1999-2009). Cross-classified models assess the effect of dominant social values on student achievement. The findings show that a society that places high value on autonomy in child rearing creates an environment for higher student achievement. Conversely, promoting authoritarian values as a priority for younger generations has the opposite effect. The effect is even stronger for achievements in mathematics.


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