Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Classroom Interaction and Pedagogic Practice: a Bernsteinian Analysis

Stephanie C. Smith

  • español

    El desarrollo del lenguaje a través de la interacción social es un elemento clave en pedagogía de infancia temprana. Debido a que los niños comienzan los programas de preescolar (Ed.Infantil-3 y 4) con una edad en la cual las competencias sociales y lingüísticas todavía se están desarrollando, los maestros de estos niños poseen un rol único en esta etapa clave del desarrollo. Sin embargo, la forma en que los maestros construyen su propio rol social como instructores y facilitadores tiene un impacto significativo en la forma en que usan el lenguaje e interaccionan con los niños en el aula. Esto posteriormente afecta la manera en que los niños aprenden a interaccionar entre sí. Este es un análisis Bernsteiniano de un estudio de caso dual sobre dos programas de infancia temprana de bajos recursos en Chicago. La pedagogía de ambos programas requiere que los maestros construyan sus roles de manera distinta, lo cual resulta en diferencias en uso del lenguaje e interacción social. El presente estudio evalúa las diferencias resultantes en el uso del lenguaje infantil, además de cómo los niños aprenden a interaccionar entre sí de manera distinta en los dos programas.

  • English

    Language development through social interaction is a key element in early childhood pedagogy. Because children enter prekindergarten programs at an age in which language and social competencies are still developing, teachers of young children have a unique role in this key stage of development. However, the ways in which teachers socially construct their own roles as instructors and facilitators has a significant impact on the ways that they use language and interact with children in their classrooms. This subsequently affects the manner by which children learn to interact with each other. This is a Bernsteinian analysis of a dual case study of two low-income early childhood programs in Chicago. The pedagogies of the two programs require teachers to construct their roles differently, resulting in differences in language use and social interaction. This study evaluates resulting differences in child language use and how children learn to interact with each other differently in the two programs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus