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Resumen de A university post-entry English language assessment: charting the changes

John Read, Janet von Randow

  • español

    La creciente diversidad lingüística de sus estudiantes está suponiendo nuevos retos para las universidades de habla inglesa. Una manera de afrontar esos retos por parte de las universidades australianas y neozelandesas ha sido la introducción de evaluación de lenguas post-ingreso para identificar a los alumnos que necesitan un refuerzo de sus habilidades en inglés académico. Un ejemplo es el programa Evaluación Diagnóstica de Necesidades en Lengua Inglesa de la Universidad de Auckland, que se implementa desde 2002. Este artículo presenta las razones para la introducción del programa y detalla su funcionamiento actual. Como parte del proceso de validación, se recopila retroalimentación del personal académico y de estudiantes que han pasado por esa evaluación post-ingreso y a los que se les ha aconsejado sobre las oportunidades existentes para la mejora de sus habilidades académicas en inglés. El artículo, pues, se centra en explicar cómo dicha retroalimentación ha contribuido, por una parte, a la realización de una serie de cambios tanto en la composición como en la administración de la citada evaluación y, por otra, al desarrollo e implementación de programas de refuerzo en lengua inglesa

  • English

    The increasingly diverse language backgrounds of their students are creating new challenges for English-medium universities. One response in Australian and New Zealand institutions has been to introduce post-entry language assessment (PELA) to identify incoming students who need to enhance their academic language ability. One successful example of this type of programme is the Diagnostic English Language Needs Assessment (DELNA) at the University of Auckland, which has been implemented across the university since 2002. This paper discusses the reasons for introducing the assessment and outlines its current operation. As part of the validation process feedback is obtained from academic staff, and from students who have completed the assessment and been advised about their opportunities for enriching their academic literacy. The focus of this paper is on the ways the feedback has led to changes both in the composition and administration of the assessment and the delivery of effective English language programmes


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