Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Alumnos diferentes necesitan respuestas diferentes también en la ESO

  • Autores: Antonio Nieva Martínez, Teresa Fernández Morodo
  • Localización: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 354, 2013 (Ejemplar dedicado a: Familia y discapacidad intelectual), págs. 21-24
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La continuidad de los alumnos n.e.e. en la etapa de ESO es posible si se dispone de los recursos y la organización apropiadas. Para ello es necesario tener en cuenta las características específicas de esta etapa en cuanto a complejidad curricular, aumento del profesorado, etc. Pero el factor fundamental es posibilitar que estos alumnos dispongan de las condiciones necesarias para que puedan llevar a cabo su proceso de maduración personal y el consiguiente logro de autonomía. Para ello es preciso que, junto con la relación abierta y cercana con el resto de los compañeros de curso y centro, tengan la posibilidad de elegir sus círculos de relación íntima en los que encuentren referentes y modelos en los apoyarse a la hora de construir su identidad personal y su crecimiento como personas formadas, válidas y competentes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno