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El peso de los atributos del producto sobre las evaluaciones de semejanza y preferencia

    1. [1] Fundación Universitaria Konrad Lorenz

      Fundación Universitaria Konrad Lorenz

      Colombia

  • Localización: Suma Psicológica, ISSN-e 0121-4381, Vol. 3, Nº. 2, 1996, págs. 107-120
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este estudio evaluó el efecto de los diferentes atributos del producto sobre los juicios de similitud y preferencia en tres tipos de artículos. Se utilizó un diseño intrasujeto con tres condiciones de producto y en cada una de ellas se midieron los juicios de similitud y preferencia en una escala de orden. Para derivar cada perfil de producto se extrajeron atributos físicos, beneficios de uso e imagen y se combinaron factorialmente hasta conformar 24 perfiles por categoría. A través de un análisis conjunto y de un MANOVA para medidas repetidas se encontró que contrario a las hipótesis de trabajo, los atributos físicos se relacionaron más con la preferencia en dos categorías de producto, los beneficios de uso con las tareas de similitud en una categoría y la imagen del artículo sirvió para establecer semejanza en una clase. Los resultados pueden explicarse por la inclusión de una fase exploratoria, el número de perfiles y la dificultad de la tarea.


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