María Casabó Martín, Adriana García Soriano
En nuestro proyecto de innovación trabajamos el arte como terapia para fomentar la educación emocional puesto que creemos que esta técnica es un buen modo para trabajar las emociones en el aula. El proyecto está dirigido al alumnado de Educación Infantil y a los profesionales que ejercen docencia en esta etapa educativa, de un centro educativo de la localidad de Burriana (Castellón) Mediante ella, podemos conseguir el dominio de las habilidades emocionales y de esa manera, potenciar un desarrollo evolutivo y socio-emocional adecuado del alumnado. Lo que queremos conseguir mediante la arteterapia es el trabajo y la expresión de las emociones, sentimientos, pensamientos, frustraciones, miedos� para que el alumnado de Educación Infantil, a quién va dirigido este proyecto, sea capaz de reconocerlos y aprenda a gestionarse a sí mismo/a y a expresar las sensaciones que experimenta de forma verbal. Todo ello se cuestiona para que el alumnado consiga ser más hábil socialmente y desarrollar su inteligencia emocional, así como el conjunto de habilidades sociales y necesarias para desenvolverse en la sociedad en la que vive.
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