Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de The value of didactic-pedagogical skills of canoe-polo technical

Rodolfo Vastola, Rosa Sgambelluri, Stefano Di Tore, Antonio Buglione, Raffaele Prosperi, Gilda Cecoro, Nadia Carlomagno, Maurizio Sibilio

  • español

    Canoe-polo es un deporte de equipo. Se juega en más de 50 países de todo el mundo. El papel de las preocupaciones entrenador no sólo las técnicas - habilidades tácticas, sino también la capacidad de gestión, organización y logística de los jugadores. Desde el punto de vista de la metodología de la enseñanza, el entrenador de polo en canoa debe ser consciente del hecho de que su papel implica siempre el papel de maestro, y para sobresalir en el desempeño de esta función, debe poseer una serie de características que definen el ámbito de su jurisdicción específicamente pedagógico El objetivo de la investigación es definir los elementos que caracterizan el modelo de rendimiento en polo de canoa que son los más importantes en el desarrollo de una técnica, la táctica y el plan condicional a fin de proporcionar el entrenador de los conocimientos más adecuados para organizar una didáctica coherente proceso para la requiere del grupo - equipo. La investigación experimental se llevó a cabo en dos temas de los 2010 campeones italianos (CN Posillipo en Nápoles), durante ocho partidos del Campeonato de Polo Canoa italiano. El proyecto de investigación previsto en el monitoreo de la frecuencia cardíaca (FC) durante las carreras por equipos polar sistema de monitores de ritmo cardíaco, con una frecuencia de muestreo de 5 s por cada tema. Las adquisiciones fueron analizados con un software dedicado Polar Pro Trainer 5.2. Los resultados de este estudio muestran piloto, canoa-polo como muchos otros juegos de equipo en el que utiliza una pelota, es un deporte intermitente con una alta intensidad metabólica (4,8).

  • English

    Canoe-polo is a team sport. It is played in over 50 countries around the world. The role of coach concerns not only the technical - tactics skills but also the managerial, organizational and logistical skills of the players. From the point of view of teaching methodology, the canoe polo coach must be aware of the fact that his role always involves the role of teacher, and to excel in the performance of this function, must possess a number of characteristics that define the area of his specifically pedagogical jurisdiction The aim of the research is to define the elements characterizing the performance model in canoe polo that are the most important in developing a technique, tactics and conditional plan in order to provide the coach the most appropriate knowledge to organize a didactically coherent process to the requires of the group - team. The experimental research was carried out on two subjects of the 2010 Italian champions (CN Posillipo in Naples), during eight matches of the Italian Canoe Polo Championship. The research project provided for the monitoring of the heart rate (HR) during the races by teams polar heart rate monitors system, with a sampling rate of 5s per subject. The acquisitions were subsequently analyzed with a dedicated software Polar Pro Trainer 5.2. The results in this pilot study show, canoe-polo like many other team games where you use a ball, it is an intermittent sport with a high metabolic intensity (4.8).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus