Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia la gestión integrada de los datos de la planta

  • Autores: Juan Carlos Viana Infante, Martín Javier Alarcón Mondéjar
  • Localización: Comunicaciones de Telefónica I+D, ISSN 1130-4693, Nº. 18, 2000 (Ejemplar dedicado a: Sistemas de Gestión), págs. 54-67
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Desde la llegada de la competencia, en todas las empresas operadoras de telecomunicaciones se ha puesto énfasis en la continua mejora de los procesos de negocio, particularmente en aquellos que se refieren a la infraestructura de red, como uno de sus activos más importantes. En esta situación, resulta de vital importancia tener un conocimiento detallado de la situación de la planta existente. Este conocimiento permite orientar correctamente las inversiones necesarias para la creación de planta o hacer rentables, mediante una correcta provisión y posterior mantenimiento, las inversiones ya realizadas.

      La orientación al cliente, otra de las constantes en los últimos años, ha puesto de relieve que una efectiva integración de los sistemas que ayudan a la gestión de redes y servicios es imprescindible, y que uno de los pilares de dicha integración es la disponibilidad de los datos sobre las infraestructuras que sustentan los servicios ofrecidos.

      En este contexto, aparece INTEGRA (Registro Integrado de Planta) con la vocación de constituirse en el sistema repositorio de los datos sobre la planta de conmutación, transmisión, energía y planta exterior, datos necesarios para los procesos de gestión de la planta, que se realizan en el entorno de las infraestructuras.

      El presente artículo enmarca el sistema INTEGRA dentro de los procesos indicados de gestión de planta, describe sus principales características y presenta su evolución prevista dentro del Grupo Telefónica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno